FIESTA CHICLAYO
Introducción
Alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo es
que Google gana dinero? La respuesta es Google Adwords, un programa de
publicidad, efectivo que ha permitido crecer a la compañía de forma muy grande en
los últimos 15 años.
La principal
ventaja de la publicidad de pago SEM (Search Engine Marketing) con Google
Adwords frente al posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization), es
la inmediatez en alcanzar las primeras posiciones.
Pero si dejamos
nuestro negocio únicamente que SEO lo maneje, nos arriesgamos a sufrir
variaciones en los cambios de algoritmos de Google y a esperar más tiempo para
estar en la parte más alta del buscador.
Nuestro equipo de
trabajo se centro en realizar una publicidad pagada de un Restaurant Gourmet llamado
Fiesta Chiclayo, en el presente informe se dará los resultados que obtuvimos y
en que se podría mejorar en una segunda oportunidad.
Breve
Historia
Por los años `50, Don Moisés Solís Albujar, un
Empresario visionario, abrió las puertas de lo que en su momento llego a ser el
mejor Restaurante del Norte del Perú: “LA SALA BOLIVAR”; elegante
establecimiento de renombre por su buena sazón y extraordinaria atención. Tres
décadas después, el último de sus hijos, Don Alberto Solís Serrepe, emprende el
gran reto: Apertura, junto a su esposa Bertha, un Restaurant, que inicialmente
se denominó RESTAURANT TIPICO FIESTA; y con el correr de los tiempos
convirtiéndolo en un RESTAURANT GOURMET. Esta aventura logra posicionar la
Cocina Chiclayana como la mejor del Perú.
Con esta Aventura que nace en el año 83 en Chiclayo,
logran conquistar en Julio del 96 el exigente paladar limeño ,luego el
posicionamiento en la Heroica Ciudad de Tacna en el año 2004; el 18 de Julio
del 2008 en Trujillo, la hermosa Capital de la Primavera ya tenía un excelente
y delicioso Restaurant, fue una decisión
acertada que nos llevó a realizar una nueva experiencia empresarial; una
inauguración fastuosa pocas veces vista en estos lares, marcó la diferencia
entre lo que había y lo que hoy constituye el Mejor Restaurant de este
Departamento. Esta Fina Cocina Nacional con un Bar de variados y prestigiosos
licores nacionales e importados, amplio parqueo y un novedoso servicio de Valet
Parking, hacen de este Establecimiento el lugar obligado a visitar por Turistas
y Gente de Negocios llegando así hasta TRUJILLO - AV. LARCO 954, VISTA ALEGRE
(BUENOS AIRES)
Análisis de Resultados
Las campañas de Google Adwords implican
una inversión económica por lo que cada céntimo puede maximizarse, y esto
depende del análisis.
ü Resumen de la publicidad:
ü Obtuvimos 49 clics y 3,095 impresiones, en el
transcurso de los cinco días desde el 25/05/2018 al 01/05/2018, que se destinó
el pago a Google Adwords.
ü Se notó las primeras visitas a la página desde el día
26, empezando con pocos clics (8), así como también pocas impresiones, en la
cual tuvo altos y bajos en su transcurso.
ü El día 28, aumento las visitas, llegando así a 2,4k
impresiones y 24 clics
ü Palabras claves:
- CTR:
Gastronomía peruana, restaurante peruano, comida típica de Perú y comida
criolla, están con un alto ctr en la búsqueda de palabras.
- Coste
por conversión: el nivel de la palabra Trujillo, fue clave para la búsqueda, en
la cual se obtuvo más clics, así como también se refleja en la búsqueda de
dispositivos, que fue los celulares, se vio que por cada costo que realizaron
el clic.
- Costo
por clic: de cada palabra clave se obtuvo sus clics, y por cada clic se cobra,
de esta manera tuvimos 49 click, la cual el importe final del costo fue de
$50.00, monto que se pago.
ü Dispositivos de búsqueda:
-
Se obtuvo más
clics e impresiones como primer dispositivo, mediante celulares.
-
Como segundo
dispositivo para buscar fue de computadoras, la cual fue más el costo, así como
también se vio clics e impresiones.
-
Tercer dispositivo
es de las Tablets, la cual fue mínima la utilización por parte de los usuarios
para la búsqueda.
ü Conversiones: son 49 clics, Por tanto, tenemos 1 solo
clic inicial que se medirá con 1 clic convertido si en este caso volvió a
acceder nuevamente el mismo usuario y en la misma PC, son 2 ventas que se
medirán como dos conversiones asignadas a ese clic. En general podemos tener 49
conversiones a más.
ü Ranking: tuvo una buena acogida por parte de los
usuarios, ya que se ve reflejado en los resultados, la experiencia del avance
durante esos 5 días sobre todo la importancia de la palabra
que fue como ubicaron la página (avance de una buena publicidad)
ü Errores
-
No colocar las palabras claves adecuadas
con el que el buscador nos encuentre fácilmente.
-
Obtuvimos muchas vistas, pero por parte de
la empresa solo incrementó un poco el número de sus consumidores.
-
Durante los 5 días que pagamos, no
estuvimos pendiente de los clicks, búsquedas realizados por los usuarios, no revisábamos a diario cómo estaba
funcionando nuestra campaña para realizar cambios oportunos
-
No probar con distintos anuncios para así
ver cuál de ellos nos daba más clicks.
-
CTR: se obtuvo la
división del número de clics entre el número de impresiones del anuncio un
1.58%, por lo que esto está mal, ya que en una búsqueda debe estar por encima
del 2 %
-
Una de las
palabras claves como es Machu Pichu que no tuvo muchos clics obteniendo el CTR
más bajo.
EN CONCLUSIÓN:
ü Reflexión de cómo mejorar
- Una herramienta que ahora podemos utilizar es que AdWords
puede establecer filtros más eficaces para asegurarse de que tus mensajes
lleguen efectivamente al target indicado. A ello contribuyen opciones como
seleccionar ubicación geográfica, elegir segmentos específicos del público;
mejorar la experiencia del usuario y llegar a más clientes, por lo que se hace
importante mantenernos al tanto de los cambios.
- La utilización de palabras claves más buscada o más
relacionadas son necesarias e importantes para que las personas busquen de tu
página para que no tengan dificultades y buscar hasta llegar con el nombre.
- La vinculación de google analytics es necesaria
para ver qué tipo de público busca nuestra página determinar desde que edades
nos visitan
- Es necesaria la consistencia desde el día uno que
se cancela por el anuncio para ver en el negocio que tanto está funcionando y
también ver que nos falta y determinar por qué no la encuentran o algunos solo
entran y salen de la página web
- El seguimiento de las personas que buscan tus
paginas es necesario para revisar que es lo que buscan al iniciar la red y
conocer sobre todo los temas de interés.
- El objetivo es muy importante tenerlo en cuenta y
expresarlo también que ellos lo conozcan
- Los anuncio actualizados llaman mucho la atención
así que mientras más contenido actual a ya del servicio que se ofrecía
muchísimo mejor
FOTOS
Equipo de investigación
Fachada de Fiesta Chiclayo
Establecimiento interno
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